FIDAH

shutterstock_78289627_BNc

 

Crear una Fundación cuyo objetivo es el de expandir la belleza, quizás sea un poco osado si pensamos en las miserias, calamidades y hambres que padece más de la mitad de la tierra. Pero la razón de ser de FIDAH es consecuencia de una necesidad personal que quisiera extender al máximo: la necesidad de lo excelso, excelso como la Misa en Si menor de Bach, el cuadro de van der Weyden el “Descendimiento en la Cruz,” unos versos de Emily Dikinson, o un templo griego perdido entre colinas Sicilianas.

Muchos han afirmado que la cultura no nos hace mejores, yo quiero pensar que la belleza sí nos hace, y, por eso, los dos objetivos de FIDAH giran en torno, para, y por la belleza.

El primer objetivo es mejorar nuestros comportamientos gracias a las emociones provocadas por la belleza en el arte. Las conferencias, conciertos y actividades de FIDAH tienen pues como objetivo el clarificar, profundizar y expandir todo lo que contiene arte.

El segundo objetivo es ofrecer a los artistas jóvenes o consagrados la oportunidad de disponer de períodos de tiempo que puedan dedicar de modo exclusivo al estudio, creación o reflexión, en un intento de compensar (según palabras de Debussy), “el haber llegado a esa región donde se sufre, a veces tan amargamente, por haber encontrado la belleza”.

Pilar Alonso

Presidenta de FIDAH