PATRONATO

shutterstock_78289627_BNc

Diego Hidalgo Schnur

Presidente de Honor

Fundador de FRIDE, del Club de Madrid y del Centro Internacional de Toledo para la Paz y de la fundación Maimona. Presidente de Honor de DARA, Miembro del Comité Asesor del Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard, Cofundador de EL PAIS, del European Council on Foreign Relations y de la Education for Employment Foundation.

Pilar Alonso

Presidenta

Funda FIDAH en diciembre de 2000.
A los 40 años entra en el mundo del Arte y estudia pintura en París y dibujo e Historia del Arte en Cambridge (Harvard University).
Ha expuesto en galerías de Francia, España y Estados Unidos. Actualmente vive entre París, Menorca y Navarra.

Beatriz Iraburu

Vicepresidenta

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido corresponsal del Grupo Correo-Vocento en Londres (1978-1982), París (1982-1989), Washington (1989-1997) y Roma (1997-2001). En 1990 recibió el premio “Cirilo Rodríguez” a la mejor labor de un corresponsal español en el extranjero.

Javier Iraburu Elizondo

Secretario

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. En 1994 crea en Navarra la empresa Atlas Asesores, S.L. Es Secretario en el Consejo de Administración de varias empresas. Forma parte como Secretario de varias fundaciones.

Concepción Blasco

Patrona

Docente universitaria desde 1966. En la actualidad es Catedrática de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora principal de un grupo de trabajo sobre la Prehistoria madrileña, región en la que ha realizado numerosas excavaciones arqueológicas.

Teresa Catalán

Patrona

Compositora. Doctora en Filosofía del Arte por la Universidad de Valencia. Master en Estética y Creatividad Musical. Por oposición, Catedrática de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Premio Nacional de Música 2017.
Premio Príncipe de Viana 2021.

www.teresacatalan.com

Luís Berruete

Patrono

Arquitecto por la Universidad de Navarra. Master en Planificación Urbana MDesS, por la Universidad de Harvard, y Master en Dirección de Empresa Inmobiliaria MDI, por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó en el Ayuntamiento de Zaragoza en la redacción de Plan General de Ordenación Urbana. Ha sido representante de la Fundación Vicente Ferrer en Zaragoza. Socio fundador de b+b arquitectura, EuroAragón y Navegando y patrono de las Fundaciones Ecología y Desarrollo, Entretodos, Norte y Creas.

www.creas.org.es

Pedro Javier Armentia

Patrono

Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, MBA por el IESE, AMP por la Harvard Business School y Master en Humanidades por la Universidad Francisco Victoria. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Johnson & Johnson, con experiencia en diferentes sectores y funciones llegando a General Manager de España y Portugal. En la actualidad dedica su tiempo a la Fundación CREAS de la que es cofundador, apoyando empresas de impacto social y medioambiental a través de la inversión y el acompañamiento como asesor. Además es consultor freelance, colaborando entre otras como fellow de Oxford Leadership, consultoría internacional que tiene como fin desarrollar líderes de grandes corporaciones bajo el lema de “Developing leaders who transform business for good”.