PRENSA

El concierto de Villa Jardín, un clásico de las noches de verano

Cada primer fin de semana de julio, desde hace diecinueve años, Villa Jardín se convierte en el escenario més genuinamente musical.

 

Este año, el piano ha sido el instrumento protagonista. Así de la mano de Enrique Bagaría (Barcelona, 1978) y de Catherine Remillieux (París, 1965) pudimos asistir a dos propuestas programáticas diferentes, pertenecientes a dos tradiciones interpretativas diferentes, en un particular duelo pianístico hispanofrancés.

Diario Menorca / 06.07.2014

Música, poesía y naturaleza armonizan Villa Jardín

Los hermanos Isabel y Fermín Villanueva ofrecieron dos propuestas de altura con obras de Bach, Albéniz o Brahms. Muchos recordaran esta edición de Villa Jardín por la presencia de los dos hermanos: Isabel (viola) y Fermín (violoncelo). Dos jóvenes que con con solo 25 y 20 años respectivamente fueron capaces de afrontar dos arduas propuestas musicales.

Diario Menorca / 07.07.2013

Andrea Casarrubios gana el II Concurso de Solistas de Violonchelo Illa de Menorca-FIDAH 2010

El II Concruso de Illa de Menorca-FIDAH contó con la participación de 13 estudiantes. La ganadora, Andrea Casarrubio obtuvo el primer premio, consistente en 1.500 euros y una actuación con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca.

 

Lorenzo Messeguer quedó clasificado en el segundo puesto.

Diario Menorca / 23.05.2010

V Concurso de Interpretación Musical APA “Pilar Bayona” Fundación Fidah

Un año más y organizado por el APA se ha celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza el V Concurso de Interpretación Musical “Pilar Bayona”. Hay que destacar la gran participación tanto cuantitativa como cualitativa de los alumnos que ha hecho del concurso un rotundo éxito.

Revista El Calderón / Junio 2014

Villa Jardín vuelve a brindar “momentos”

La cita que desde hace dieciocho años organiza Pilar Alonso a través de Fidah se celebra el primer fin de semana de julio con dos ubicaciones, Camp Sarch y Villa Jardín.

Ultima Hora, 26.06.2013

Dos pianistas ganan el
concurso de intérpretes FIDAH

Los pianistas Maite Marqués y Eduardo López Anglada fueron declarados ayer ganadores del concurso para jóvenes intérpretes organizado por la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y las Humanidades, FIDAH, en colaboración con el Teatre Principal.

Diario Menorca / 18.04.2009

PREMIOS PARA LOS JÓVENES Y ENTUSIASTAS TALENTOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL
Ayer se celebró la final del V Concurso Musical organizado por la APA Pilar Bayona y la Fundación Fidah y durante toda la tarde solistas y agrupaciones ofrecieron sobre el escenario lo mejor de sí mismos y de sus instrumentos.

Diario del Alto Aragón / 01.05.2014

Francisco Izquierdo gana el concurso de instrumentistas de FIDAH con su flauta travesera

 El joven convenció al jurado tras su actuación con la flauta travesera, encabezando así un palmarés que completaron Sofía Nadal, que concurrió con su guitarra española y ocupó el segundo puesto, y con Luis Cantero Sampériz, que hizo lo propio con el trombón para alzarse con el tercer puesto de esta amigable competición

Diario del Alto Aragón / 14.04.2013

Villa Jardín, el jardí encantat

Villa Jardín se llenó rápidamente para escuchar el recital de Anne-Claire Lantenois i Maxime Hochart.

Es Diari Menorca / 8.07.2017