EL CONCERT DE VILLA JARDÍN ES TRASLLADA AL LLATZERET I ES TANCA UN CICLE

Les violinistes Ana Maria Valderrama i Carole Petitdemange, així com els pianistes Víctor i Luis del Valle, tots ells d’excel·lent trajectòria internacional, varen ser els encarregats de posar un segell d’or a unes vetllades musicals promogudes des de fa 26 anys (27 si comptem l’edició especial d’enguany) per la fundació Fidah, de la qual Pilar Alonso n’ha estat ànima mater i principal responsable a la nostra illa durant aquest quart de segle.

El concert del Llatzeret venia a tancar un cicle brillant amb la incorporació del piano de Villa Jardín a l’illa del port de Maó. I el concert de diumenge vespre suposava el traspàs de l’instrument a un nou indret que, esperem que no només simbòlicament sinó efectivament, vengui a ser la continuació d’unes vetllades que tan amorosament s’han cuidat al llarg de tot aquest temps.

Diari Menorca / 12.07.2023

SINESTÈSIS AL JARDÍ DE LA MÀ DE MARCO MESQUIDA

Un esperançador futur musical

Els concerts de Villa Jardín, després d’una llarga trajectòria de vint-i-quatre anys ininteromputs d’excel·lència, s’han guanyat merescudament l’honor de ser un dels events més assenyalats dins del panorama musical menorquí. Fruit de l’esforç i la il·lusió de na Pilar Alonso, presidenta de la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes i las Humanidades, FIDAH, compten amb l’ajuda inestimable de l’Ajuntament de San Lluís i dels músics participants.

Dissabte vespre, com cada principi de juliol, l’acollidor pati d’aquesta coqueta residència santlluïsera tornà a convertir-se en punt de trobada ineludible per a tots els amants de la música. Un públic fidel que, any rere any, abarrota aquest recinte ocupant les cadires ordenades, com la platea d’un improvisat teatre a l’aire lliure, pogué de nou comprovar l’alt nivell interpretatiu que aquestes convocatòries garanteixen.

Diario Menorca / 08.08.2019

V Concurso de Interpretación Musical APA “Pilar Bayona” Fundación Fidah

Un año más y organizado por el APA se ha celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza el V Concurso de Interpretación Musical “Pilar Bayona”. Hay que destacar la gran participación tanto cuantitativa como cualitativa de los alumnos que ha hecho del concurso un rotundo éxito.

Revista El Calderón / Junio 2014

Villa Jardín vuelve a brindar “momentos”

La cita que desde hace dieciocho años organiza Pilar Alonso a través de Fidah se celebra el primer fin de semana de julio con dos ubicaciones, Camp Sarch y Villa Jardín.

Ultima Hora, 26.06.2013

Dos pianistas ganan el
concurso de intérpretes FIDAH

Los pianistas Maite Marqués y Eduardo López Anglada fueron declarados ayer ganadores del concurso para jóvenes intérpretes organizado por la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y las Humanidades, FIDAH, en colaboración con el Teatre Principal.

Diario Menorca / 18.04.2009

Vidal, Folch y San Martí, los mejores jóvenes percusionistas
de todo aragón

PREMIOS PARA LOS JÓVENES Y ENTUSIASTAS TALENTOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL
Ayer se celebró la final del V Concurso Musical organizado por la APA Pilar Bayona y la Fundación Fidah y durante toda la tarde solistas y agrupaciones ofrecieron sobre el escenario lo mejor de sí mismos y de sus instrumentos.

Diario del Alto Aragón / 01.05.2014

Francisco Izquierdo gana el concurso de instrumentistas de FIDAH con su flauta travesera

El joven convenció al jurado tras su actuación con la flauta travesera, encabezando así un palmarés que completaron Sofía Nadal, que concurrió con su guitarra española y ocupó el segundo puesto, y con Luis Cantero Sampériz, que hizo lo propio con el trombón para alzarse con el tercer puesto de esta amigable competición

Diario del Alto Aragón / 14.04.2013

Villa Jardín, el jardí encantat

Villa Jardín se llenó rápidamente para escuchar el recital de Anne-Claire Lantenois i Maxime Hochart.

Es Diari Menorca / 8.07.2017

El concierto de Villa Jardín, un clásico de las noches de verano

Cada primer fin de semana de julio, desde hace diecinueve años, Villa Jardín se convierte en el escenario més genuinamente musical.

Este año, el piano ha sido el instrumento protagonista. Así de la mano de Enrique Bagaría (Barcelona, 1978) y de Catherine Remillieux (París, 1965) pudimos asistir a dos propuestas programáticas diferentes, pertenecientes a dos tradiciones interpretativas diferentes, en un particular duelo pianístico hispanofrancés.

Diario Menorca / 06.07.2014

Música, poesía y naturaleza armonizan Villa Jardín

Los hermanos Isabel y Fermín Villanueva ofrecieron dos propuestas de altura con obras de Bach, Albéniz o Brahms. Muchos recordaran esta edición de Villa Jardín por la presencia de los dos hermanos: Isabel (viola) y Fermín (violoncelo). Dos jóvenes que con con solo 25 y 20 años respectivamente fueron capaces de afrontar dos arduas propuestas musicales.

Diario Menorca / 07.07.2013

Andrea Casarrubios gana el II Concurso de Solistas de Violonchelo Illa de Menorca-FIDAH 2010

El II Concruso de Illa de Menorca-FIDAH contó con la participación de 13 estudiantes. La ganadora, Andrea Casarrubio obtuvo el primer premio, consistente en 1.500 euros y una actuación con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca.

Lorenzo Messeguer quedó clasificado en el segundo puesto.

Diario Menorca / 23.05.2010